Las entradas del blog están ordenadas cronológicamente de abajo a arriba. !!!!!!

De Al-Hamra a Wadi Bani AWF.

Nos despedimos de Silvia y Rafa y en bicicleta nos disponemos a atravesar las montañas de Hajar. No tenemos mapas fiables y desconocemos el estado del camino, pero por suerte nos encontramos con dos alemanes (ver cicloviajeros) que han hecho el recorrido en sentido contrario.
Ascendemos una veintena de durísimos kilómetros para situarnos en lo más alto de la ruta (2000 mts). Por delante, tenemos un vertiginoso descenso sin asfaltar en el que debemos emplear los frenos al máximo. Pero la sinuosa ruta, nos depara también fuertes rampas a remontar, que en varias ocasiones nos obliga a empujar la bicicleta. El recorrido es tan exigente como espectacular, no en vano, se trata de una ruta clásica para los 4x4.
Por primera vez en todo el viaje, somos acosados por decenas de niños con la mano extendida. Turistas en vehículos todo terreno, reparten reales y caramelos, cual cacahuetes a monos de feria, en ocasiones sin apearse ni siquiera del coche. Quizá tratando de lavarse la conciencia, reparten limosna a los niños del "Tercer Mundo" (Omán precisamente no lo es). Pero sin darse cuenta con su actitud maleducan y pervierten a la población local.

No hay comentarios: